La Carrera Séptima de Bogotá será un corredor para la movilidad sostenible

La Carrera Séptima de Bogotá será un corredor para la movilidad sostenible

El Concejo de Bogotá aprobó la propuesta hecha por la administración distrital de transformar la carrera séptima en un corredor verde que privilegie la movilidad y el transporte público sostenible.

Tal como lo establece el recién aprobado Plan Distrital de Desarrollo, en la Carrera Séptima no se construirá una troncal de transporte masivo como la diseñada entre 2017 y 2018.

Actualmente, la Alcaldía de Bogotá se asesora de la firma Gehl Architects para proponer un diseño que atienda las necesidades de movilidad, espacio público, seguridad y adaptación al cambio climático y también que enaltezca la dimensión patrimonial, histórica y cultural de la Carrera Séptima. 

Con el acompañamiento de World Resources Institute (WRI), se liderará un proceso que reconozca los diferentes sectores interesados en este corredor y una vez se finalice este proceso, la administración distrital compartirá los nuevos conceptos con los diferentes actores políticos, ciudadanos y gremiales interesados en el proyecto para construir entre todos una visión conjunta del corredor.

Los nuevos proyectos de transporte público ―como Regiotram del Norte y la expansión de la Primera Línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100― permitirán gestionar la demanda del borde oriental de Bogotá de forma más equilibrada, incluyendo el corredor verde de la carrera séptima.

Además, este proyecto aprovechará la adquisición predial e insumos técnicos existentes para facilitar y acelerar su construcción.

Share post:

Comment ( 1 )

Leave A Comment

Your email is safe with us.

En que te puedo ayudar? Chatea conmigo